lunes, 19 de diciembre de 2011

Ataque con el hidrófono - Parte 3. Apéndices

3. Apéndices

3.1. Cómo usar el hidrófono

El hidrofonista puede escuchar y seguir al buque por nosotros, e irnos informando según este cambie su marcación. Para ello solo hay que seguir los pasos indicados en la imagen:

Para que el hidrofonista pueda empezar a escuchar se requiere que el submarino esté sumergido.

También podemos tomar nosotros mismos la lectura escuchando con el hidrófono. Una forma rápida de acceder a este es presionando la tecla H.

Para usar el hidrófono hay que estar sumergido, e ir a baja velocidad, o mejor aún con los motores apagados. De lo contrario el ruido de la superficie o los motores nos impedirá escuchar:

3.2. Cómo trazar marcaciones

Marcación es el ángulo en el que está el objetivo respecto a la dirección que está justo frente al submarino, en nuestra proa. Se mide en sentido horario como se ve en la figura:

De preferencia debemos estar estacionarios, o al menos con el juego en pausa. Si nuestro submarino está orientado con la línea de la trayectoria podemos usarla como referencia. Seleccionamos la herramienta Transportador de ángulos (Protractor) e indicamos un punto sobre la trayectoria alejado del submarino:

Luego indicamos el punto donde está nuestro submarino:

Y ponemos el tercer punto como se ve en la figura. De forma que el ángulo indicado sea el de la marcación.

(Como el Transportador de ángulos solo indica ángulos menores o iguales a 180°, si la marcación está a más de eso, el ángulo se dibuja desde 0 en sentido anti-horario y se calcula:
ángulo = 360 – marcación.

Por ejemplo, si la marcación es 320 el ángulo que se dibuja en sentido anti-horario es 40.)

Usando la herramienta Regla (Ruler) trazamos la marcación desde la cabeza de la segunda flecha del Transportador de ángulos:

Y terminamos en el punto donde está el submarino, como se ve en la figura. Hacemos esto porque si trazamos al revés tendremos problemas para dibujar otras marcaciones:

Listo, hemos trazado una marcación. Para trazar otras solo arrastramos la segunda flecha del Transportador de ángulos al ángulo correspondiente y trazamos de la misma manera con la Regla. Recuerde que para hacer esto hay que estar estáticos o con el juego en pausa:

Hay mods, como el GWX y el LSH3 que muestran compases que se mueven junto con el submarino. Estos se muestran en los primeros acercamientos de los mapas. Es mucho más fácil trazar marcaciones con estos compases:

Con la Regla trazamos la marcación desde una de las dos escalas del compás hacia el submarino:

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